Nacional

AMLO

Sindicato petrolero realizará elecciones

Sindicato petrolero realizará elecciones

Sindicato petrolero realizará elecciones

AGENCIAS

La elección de los 36 seccionales del sindicato petrolero, dirigido por Carlos Romero Deschamps, se llevará a cabo hoy miércoles a través de voto secreto, informaron integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

“Festejamos la convocatoria que ha hecho el sindicato de trabajadores petroleros, en donde se establece el voto secreto y libre”, dijo Olga Sánchez Cordero, perfilada como próxima Secretaria de Gobernación.

“Festejamos esta situación y compartimos con ustedes que esta elección va a ser sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula”, añadió.

Rocío Nahle, quien será la próxima Secretaría de Energía, pidió que los trabajadores participen y señaló que se tratará de un avance histórico.

“Ya lanzó la convocatoria el sindicato petrolero para que sean elecciones secretas, democráticas, lo cual nosotros festejamos, qué bueno”, indicó “Festejamos que se vaya a llevar una elección democrática, una elección directa, porque así lo han pedido los trabajadores”, expresó.

La Secretaría del Trabajo enviará inspectores a el proceso de selección de mañana. En septiembre, petroleros de todo el país se reunieron en Salina Cruz, Oaxaca, para continuar con la lucha contra Carlos Romero Deschamps, miembro del PRI y usado con frecuencia como símbolo de la corrupción en México.

Escrito en: AMLO Carlos Romero Deschamps Sindicato Petrolero elección, sindicato, trabajadores, petrolero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas