Durango

producción pecuaria

Durango, segundo en producción pecuaria

Durango aporta el 7.7 por ciento de la producción pecuaria en el país: Sagarpa.

Durango, segundo en producción pecuaria

Durango, segundo en producción pecuaria

DANIEL ESTRADA

Durango aporta el 7.7 por ciento de la producción pecuaria en el país, con lo que se ubica en el lugar número dos del ranking nacional.

En tanto que la aportación de la entidad al valor de la producción pecuaria es del 5.6 por ciento, ubicándose en el lugar número cuatro del ranking nacional.

De acuerdo con la información estadística, la producción pecuaria de Durango es de un millón 626 mil 482 toneladas, mientras que la nacional es de 21 millones 106 mil 829 toneladas.

Entre tanto, el valor de la producción pecuaria local equivale a los 23 mil 787 millones de pesos, mientras que la nacional alcanza los 423 mil 065 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), vigente para 2018.

POTENCIAL

Son cinco los municipios que se identifican como los líderes en cuanto al valor de la producción pecuaria de la entidad, de los cuales cuatro son de la Región Laguna.

En primer lugar se encuentra Gómez Palacio, que aporta el 39.5 por ciento del valor de la producción en el estado, lo que equivale a nueve mil 406 millones de pesos.

Le sigue el municipio de Tlahualilo con col 24.3 por ciento del valor de la producción en el estado, igual a cinco mil 789 millones de pesos.

En tercer sitió está Mapimí, en donde la producción pecuaria es del 13.8 por ciento del valor de la producción en el estado, equivalente a tres mil 287 millones de pesos.

En cuarto lugar se encuentra Lerdo, municipio que aporta el 8.3 por ciento del valor de la producción en el estado, correspondiente mil 966 millones de pesos.

En quinto sitio está el municipio de Durango, con el 1.6 por ciento del valor de la producción en el estado, equivalente a 386 millones de pesos.

Como se puede observar, la diferencia entre el primero y el quinto lugar es muy marcada, mientras que entre los 34 municipios restantes se divide el otro 12.8 por ciento del valor de la producción.

La producción pecuaria de Durango incluye la carne de bovino en canal, el pollo, el cerdo, la leche y el huevo, entre otros.

77 %

de la producción pecuaria del país se genera en Durango.

5.6%

del valor de la producción pecuaria en el país lo aporta Durango.

Escrito en: producción pecuaria PRODUCTORES DURANGO producción, pecuaria, valor, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas