Durango

tren sierra madre

Respaldan proyecto tren Sierra Madre

Consideran productiva la gira y acercamiento de López Obrador con los representantes duranguenses.

Respaldan proyecto tren Sierra Madre

Respaldan proyecto tren Sierra Madre

JUAN M. CÁRDENAS

Los proyectos planteados por el Presidente electo de México para Durango fueron bien vistos por el sector empresarial local.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó el proyecto del tren Sierra Madre que uniría a Durango con el puerto de Mazatlán.

"Es un gran proyecto que definitivamente vendría a complementar la inversión que se pueda realizar en el puerto de Mazatlán para terminar este eje interoceánico, que acercaría un gran mercado asiático con Estados Unidos", resaltó el empresario duranguense.

Precisó que la unión ferroviaria de ambos puntos complementaría los servicios, fundamentalmente en términos económicos y en el rubro turístico.

La tarde del pasado martes estuvo Andrés Manuel López Obrador en Durango, donde inicialmente sostuvo un encuentro con el Gobernador del Estado, alcaldes, representantes legislativos y empresarios locales para desarrollar planteamientos de proyectos necesarios para esta entidad.

Mijares Salum consideró que dicha visita tuvo un balance positivo para los duranguenses tras la ratificación del traslado de las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a Durango, el apoyo a los proyectos hidráulicos, carreteros y hospitalarios que están pendientes.

Luego de dicho encuentro, López Obrador encabezó un encuentro con ciudadanos en la Plaza IV Centenario para agradecer el voto que lo llevó a la Presidencia de México. Ahí anunció la desaparición de los inspectores de dependencias federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), situación que fue bien vista por Mijares Salum siempre y cuando se presten ciertas condiciones.

Encuentro

López Obrador realizó un evento público en la Plaza IV Centenario la tarde del pasado martes y previamente se reunió con gobernantes.

Proyectos

Además de empleo e inversión para algunos sectores, se respaldaron algunos proyectos de infraestructura que son necesarios.

Desarrollo

Tres mil millones de pesos se destinarán como inversión para un esquema de plantación de árboles frutales.

Escrito en: tren sierra madre CCE proyectos, inversión, proyecto, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas