Regional

TAMAZULA

Seguirán con la inversión en obra

Seguirán con la inversión en obra

Seguirán con la inversión en obra

YULMA ALVARADO

A pesar de los avances en las denominadas Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), para el Presupuesto de Egresos del año próximo, el Gobierno Municipal de Tamazula insistirá en el desarrollo de infraestructura en servicios básicos.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, destacó que seguirán impulsando obras de electrificación, agua potable, saneamiento.

Esto además porque el Ramo 33, que nutre buena parte de los Fondos que entregan aportaciones federales a los municipios, marca este tipo de obras como prioritarias.

"Nos dice el Ramo 33: vas a gastar el 15 por ciento en infraestructura social municipal, pero desafortunadamente como tenemos todos los caminos de terracería ese 15 por ciento se invierte en la rehabilitación, cada año llueve y se descomponen los caminos otra vez y año con año seguimos invirtiendo".

Eso significa que el Gobierno Municipal no puede disponer de ese dinero para hacer obra pública porque debe atender también la necesidad de los accesos a las comunidades.

Es por ello que para el año próximo no esperan que haya muchas modificaciones en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza pero esperan que poco a poco las reglas se flexibilicen para que los municipios puedan aplicar los recursos de una forma más eficiente en las comunidades de todo el estado.

Escrito en: Tamazula obras tamazula infraestructura, caminos, esperan, Ramo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas