Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

¿Y dónde están los paisanos?

EL VIAJERO DEL BEISBOL

¿Y dónde están los paisanos?

¿Y dónde están los paisanos?

ARMANDO ESQUIVEL

El viernes pasado inició la Temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y lo primero que me llamó la atención, entre tantas cosas, fue la alineación titular que presento Tomateros de Culiacán en el duelo inaugural contra Mayos de Navojoa, ya que de los diez jugadores que arrancaron el juego, incluyendo al pitcher, siete eran foráneos.

Para esta campaña, la cifra de extranjeros será de doce en la primera vuelta y la docena se reducirá a ocho a partir del arranque de la segunda mitad.

Omar Canizales, presidente de la LMP, me explicó la semana pasada que esta determinación colegiada es con el objetivo de mantener el espectáculo al que están acostumbrados, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores, evitando que el "show" se vea afectado por la gran cantidad de jugadores que participaron en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que aún no han reportado con sus equipos invernales.

Le pregunté que si no sería perjudicial que algún equipo alineara algún día sólo con jugadores foráneos y me dijo que veía muy poco probable que eso pudiera ocurrir, sin embargo, el viernes los Tomateros estuvieron muy cerca de llevarle la contraria.

En ese "line up" que presentó el manejador Lorenzo Bundy, sólo iniciaron los mexicanos Joey Meneses, Luis Alfonso "Cochito" Cruz y el receptor Alexis Wilson, el resto de los titulares son extranjeros, con nombres como Roemon Fields, Ryan McBroom, Dylan Moore, Ronnier Mustellier, Rico Noel, el boricua Henry Ramos y el lanzador abridor zurdo James Russell.

En ninguno de los otros siete equipos hubo mayoría mexicana en su alineación titular del día inaugural, sin embargo, la tarjeta "guinda" fue la que aprovechó mejor esta nueva reglamentación.

El viernes pasado, decidí tomar carretera rumbo a Mexicali para la inauguración en el estadio que ya no se llama B-Air, sino simplemente estadio Águilas de Mexicali o "Nido", donde los locales se enfrentaron a Naranjeros de Hermosillo.

Quedé gratamente sorprendido por la vistosa ceremonia de apertura en la que la música estuvo a cargo del grupo local "Tiranos del Norte", previo a un majestuoso show de pirotecnia e iluminación con láser, muy cercana a las que monta Toros de Tijuana en la LMB; estas son las mejores.

Fue, sin lugar a duda, la mejor inauguración en la historia de los "emplumados", sin embargo, también me dio gusto enterarme que en el resto de las plazas se vivieron ceremonias del mismo calibre, claro, con la excepción de Navojoa, donde no se tomaron la molestia de preparar algo acorde a la ocasión, ya que ningún "cohete" iluminó el cielo de esta ciudad al Sur de Sonora y casa de los Mayos, actuales subcampeones del circuito.

Otra cosa que me dio gusto también fue que en Los Mochis se pudo desarrollar el juego inaugural entre Cañeros y Yaquis de Ciudad Obregón, a pesar de que el estadio estuvo muy lejos del cien por ciento en su construcción.

Afortunadamente el desarrollo del juego no se vio afectado y la afición pudo disfrutar del encuentro sin contratiempos en el estadio Emilio Ibarra Almada. Me comentan que el único percance fue el que sufrió un empleado del área de construcción, quien sufrió una caída ya en la parte final del juego, cuando cayó de la zona de palcos que sigue en "obra negra".

En ese tema, también me informaron, que el trabajador se encontraba en una zona a la que no tenía acceso el público en general y que al parecer estaban disfrutando del juego sin tomar las debidas precauciones.

Por cierto, los Cañeros ganaron el domingo y cortaron una cadena de 18 derrotas que arrastraban desde la temporada regular del año pasado.

También en Mazatlán hubo fiesta, ya que la celebración dominical tuvo como marco el renovado estadio Teodoro Mariscal, que aunque tampoco está completamente terminado, sí tiene un avance muy superior al Emilio Ibarra Almada de Los Mochis.

En lo deportivo los Venados no desentonaron y ganaron los primeros dos partidos con una buena alineación a la ofensiva; mi duda sigue siendo la rotación de abridores.

Roy Merrit, José Hernández, Octavio Acosta, Eduardo Vera y Alejandro Soto son los designados por el manejador cubano Joe Álvarez para iniciar los duelos en el cerrito. Hernández tiró una joya el domingo y hoy volverá a subir en la loma, mientras que Vera tampoco desentonó el miércoles para amarrar la serie contra Yaquis de Ciudad Obregón.

Merrit y Acosta sufrieron en breves estancias, aunque al final sus compañeros les pagaron la fianza a la ofensiva.

Sherman Johnson (SS), Edson Garcia (RF), Brian Hernandez (1B), Quincy Latimore (DH), Asael Sanchez (LF), Anthony Giansanti (2B), Alex Liddi (3B), Gilberto Galaviz (C) y Kenny Wilson (CF) fueron los titulares en el duelo inaugural el sábado en Guadalajara contra Charros.

Es muy pronto para "echar las campanas al vuelo" en la "Perla del Pacífico", sin embargo, siempre es mejor abrir con cuatro victorias que con "poker" de descalabros.

La más reciente ocasión en la que los Venados ganaron sus primeros tres juegos de temporada regular fue en la temporada 2009-10 y esa campaña llegaron a la final, donde perdieron con Naranjeros de Hermosillo en siete juegos. Ahora ya han ganado sus primeros cuatro y ayer amanecieron como los únicos invictos.

Por otro lado, ayer (jueves) platiqué con Miguel Ojeda, presidente de Generales de Durango, así que la próxima semana les "pasaré bacha" de todo lo que me dijo el "Negro de Guaymas", pero por lo pronto dese una vuelta a Mazatlán para que conozca el remodelado estadio. Los Venados juegan de martes a jueves en casa contra Mayos de Navojoa.

Buen día; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @paupa11

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL estadio, embargo,, viernes, ganaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas