Regional

MINERÍA

Pobladores piden empleo en minas

Pobladores piden empleo en minas

Pobladores piden empleo en minas

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez Ramírez, reconoció que como Presidencia Municipal han tenido conocimiento de algunos conflictos suscitados en las comunidades que tienen operación de Unidades Mineras; sin embargo, en su opinión, no hay motivo de alarma.

Parte de las inconformidades que se han suscitado en las comunidades tiene que ver con el número de personas que viven en la comunidad que la empresa contrata.

Sin embargo, el alcalde reconoce que hay casos en los que la empresa requiere cierto nivel de especialización en la mano de obra y los habitantes no cumplen con esta necesidad.

Hasta el momento, los conflictos se han resuelto sin consecuencias. Añadió: "creo que no ha habido graves afectaciones en ese sentido".

Enfatizó que en ninguna de las comunidades se han visto interrumpidos los trabajos del personal de la mina; sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores, alertó sobre una caída en la producción minera a causa de estos conflictos.

Además de San Juan del Río, el funcionario añadió que San Dimas es otro de los municipios que han tenido conflictos con las unidades, que se han traducido en una menor producción minera.

Esto podría impactar en el Fondo Minero del ejercicio fiscal de 2018.

Escrito en: MINERÍA minería durango San Juan del Río conflictos, embargo,, comunidades, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas