Durango

COCYTED

De multas a partidos, IEPC entrega 5.6 mdp al Cocyted

De multas a partidos, IEPC entrega 5.6 mdp al Cocyted

De multas a partidos, IEPC entrega 5.6 mdp al Cocyted

DANIEL ESTRADA

Mientras más mal se portan los candidatos y los partidos políticos, hay más recursos para apoyar a diferentes proyectos de ciencia y tecnología en Durango.

César Martínez Guerrero, director de Administración y Planeación del Cocyted, informó que en 2018 han recibido alrededor de 5.6 millones de pesos a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Es de mencionar que esto se realiza en atención a lo que se establece en el artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dice: “Los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral serán destinados a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación cuando sean impuestas por las autoridades locales”.

Hasta el momento han sido ejercidos dos millones de pesos a través del programa de Apoyos Institucionales, a través del cual se apoya la investigación, como la publicación de apoyos científicos en revistas indexadas, escribir libros, participación en congresos nacionales e internacionales, apoyos de tesis de maestría y doctorado, entre otros.

El entrevistado mencionó que estos recursos son catalogados como de libre disposición, sin embargo, la ayuda que se entrega a Apoyos Institucionales, no se hace de forma directa a personas, sino alas escuelas o centros de investigación.

Entre tanto, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), presenta informes trimestrales con relación al uso que se le da a dicho recurso económico cuyo monto varía de acuerdo con los ingresos del IEPC por el concepto mencionado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

COMPARACIÓN

Como una referencia de lo que representa este recurso para el Cocyted, se tiene que la institución estatal cuenta con un presupuesto anual de 6.3 millones de pesos para el pago de nómina y operación.

Escrito en: COCYTED recursos, través, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas