Durango

CLIMA

Pronostican 5 días de precipitaciones

Dos ciclones en las costas mexicanas del Pacífico y remanentes de 'Tara' dejarán agua.

Pronostican 5 días  de precipitaciones

Pronostican 5 días de precipitaciones

SAÚL MALDONADO

En Durango, los remanentes de 'Tara' y la proximidad de Willa y de Vicente en el Pacífico podría generar un incremento de precipitaciones en todo el estado con intervalos de chubascos y tormentas puntuales con altos acumulados de agua.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en el pacífico se están registrando dos fenómenos que están dejando mucha agua a los estados costeros y los cercanos a los mismos.

Se trata de la depresión 23-E que la mañana del sábado se convirtió en el ciclón Willa con potencial para convertirse en huracán y que de acuerdo al SMN su recorrido es salir un poco a mar abierto y luego regresar a tierra para pegar en Sinaloa.

Este fenómeno dejaría mucha nubosidad para el estado de Sinaloa y por supuesto para Durango por lo que se esperan muchas lluvias la próxima semana.

Detrás de Willa viene otro ciclón, "Vicente" que llevará una trayectoria paralela a las costas del pacífico por lo que traerá mucha agua y podría empalmarse o sumarse a Willa cuando toque tierra en Sinaloa.

Por lo pronto la alta nubosidad que se tiene en Durango desde el jueves son los remanentes de Tara los que están dejando mucha agua en todo el estado.

De acuerdo a Víctor Hugo Randeles, director de Hidrología y Meteorología de la Conagua en Durango las lluvias en la entidad podrían continuar por lo menos hasta el próximo jueves y podrían intensificarse a partir de este domingo y lunes.

Por lo pronto la Conagua en Durango ya están al pendiente del monitoreo de las presas y de ser necesario podría reabrir las compuertas de la Guadalupe Victoria a partir del lunes o la noche del domingo de acuerdo al comportamiento de las precipitaciones y la captación de agua en las presas.

Por lo pronto el viernes casi todos los municipios, con excepción de la región de los Llanos, registraron precipitaciones siendo las más fuertes en el municipio de Durango que llegó hasta los 58 milímetros; en el norte Indé y nazas con 24 y 26 milímetros, Ocampo con 24 e Hidalgo con 20.

Los municipios que no registraron lluvias fueron Poanas, Súchil, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, a ellos se sumó Lerdo.

2CICLONES

se encuentran en el pacífico mexicano y dejarán mucha agua

5 DÍAS

más habrá lluvias en Durango, algunas muy fuertes

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura mucha, Durango, están, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas