Durango

JRAT

Durango, referente nacional en erradicación de pobreza extrema

Durango se coloca en la posición número uno en reducción de índices de pobreza moderada y número cinco por disminuir la tipificada como extrema.

Durango, referente nacional en erradicación de pobreza extrema

Durango, referente nacional en erradicación de pobreza extrema

(*)

El combate a la pobreza ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado, pues a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) se han implementado esquemas que han colaborado para sumar en esta complicada tarea, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Expuso que en este año organismos como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval) reconocieron el buen trabajo realizado en Durango, que se ubica entre los estados con mayor reducción de pobreza en el país; el reconocimiento obliga a mantener un constante trabajo para continuar con los índices a la baja.

Por su parte, el titular de la Sedesoe, Jaime Rivas Loaiza explicó que, de acuerdo con datos del INEGI, el trabajo de Durango en materia de reducción de pobreza ha logrado colocar cifras que son ejemplo a nivel nacional, colocando la entidad en la posición número uno en reducción de índices de pobreza y número cinco en disminución en el rubro de personas en pobreza extrema.

Los resultados positivos confirman que se ha logrado dar pasos firmes marcando el rumbo de una sólida estrategia de política social para Durango, actualmente se trabaja con esquemas que están a punto de iniciar y que garantizar un verdadero apoyo a los sectores más vulnerables del estado con programas como: Jefas de familia, Huertos familiares, Pañales para adultos mayores, Calentadores solares y construcción de baños, entre otros.

Entre los nuevos programas que se están impulsando en Sedesoe en este 2018 encontramos también la entrega de bicicletas para niñas, niños y adolescentes de comunidades lejanas que realizan largos trayectos para acudir a la escuela, puedan trasladarse con mayor facilidad y sientan una motivación para continuar sus estudios.

"La indicación del Gobernador es mantener a Sedesoe como una secretaría de puertas abiertas, que otorgue beneficios a los duranguenses más vulnerables, hoy tenemos un abanico de programas que tienen el fin de impactar directamente en el bolsillo de aquellos que más lo necesitan" afirmó Rivas Loaiza quien adelantó que en próximos días arrancarán los programas sociales con los que se pretende sumar en la erradicación de la pobreza del estado.

Escrito en: jrat pobreza, programas, reducción, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas