Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Esperan que clima no afecte clases

Esperan que clima no afecte clases

Esperan que clima no afecte clases

BRENDA CASTRO

Ante la llegada de las bajas temperaturas que suele llegar año con año en nuestro estado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), aseguró que se tendrá sensibilidad con los estudiantes, ya que hay zonas serranas donde se tienen que suspender clases por las bajas temperaturas.

El director General de dicha dependencia, Guillermo Rosales Pérez, indicó que hay planteles que se encuentran bastante alejados de las viviendas de los estudiantes, por lo que buscarán métodos para evitar que se pierdan clases.

Cabe destacar, que en años pasados, localidades ubicadas en la sierra, se ven imposibilitadas en su acceso, ya que se tiene presencia de lluvias y nieve.

Rosales Pérez señaló además que ante los daños que se registraron en algunos planteles debido a las lluvias, se está a la espera de que se responda a la solicitud de material que se hizo a la Secretaría General de Gobierno.

"Esperamos que se pueda apoyar con el tema de láminas, cemento e impermeabilizantes y aprovechar esta temporada que no se tienen climas severos y rehabilitar los planteles", dijo.

Señaló que son alrededor de 20 planteles los que se tienen de Educación Media Superior a Distancia, los que sufrieron daños por lluvias, mismos que esperan rehabilitarse antes de la próxima temporada invernal.

Escrito en: bajas temperaturas Educación Durango tienen, planteles, General, estudiantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas