Durango

POLLO

Pollo, una actividad pecuaria redituable

Del total de valor de la producción pecuaria en Durango, el 36.7% la genera el pollo.

Pollo, una actividad pecuaria redituable

Pollo, una actividad pecuaria redituable

DANIEL ESTRADA

Durango es un estado con indicadores de respeto en el ámbito pecuario a nivel nacional, pero de todo lo que se produce, la carne de pollo es la que genera mayores ganancias.

Lo anterior, según información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que identifica la producción de carne de ave, leche de bovino y carne de bovino, como las actividades pecuarias que mayores ingresos generan a la entidad.

En el caso de la carne de pollo, el valor estimado de la producción es de ocho mil 722 millones de pesos, cifra que equivale al 36.7 por ciento de los ingresos por actividades pecuarias.

Le sigue la leche de bovino, cuya producción genera un recurso estimado de siete mil 575 millones de pesos, equivalentes al 31.8 por ciento de los ingresos por actividades pecuarias.

Después está la producción de carne de bovino, la cual genera un ingreso estimado de cinco mil 870 millones de pesos, que representan el 24.7 por ciento de los ingresos por actividades pecuarias.

Con cifras más modestas, el huevo representa ingresos por mil 183 millones de pesos, lo que equivale al 5 por ciento de los ingresos por actividades pecuarias.

Mientras tanto, la carne de cerdo, representa apenas un ingreso de 186 millones de pesos, equivalentes al 0.8 por ciento de las ganancias por actividades pecuarias.

COMPETITIVIDAD

Como ya lo ha dado a conocer El Siglo de Durango, con información de la Sagarpa, Durango se mantiene como el quinto principal productor de pollo en el país, con números correspondientes a los primeros nueve meses de 2018.

De la misma manera, la entidad de sostiene como la sexta potencia a nivel país, en cuanto a la producción de carne de bovino, ostentando incluso el segundo lugar en el norte, solamente por abajo de Sinaloa.

En cuanto a producción, de leche de bovino, Durango junto con Coahuila, mantiene el liderazgo en el ámbito nacional.

Alcance

La entidad de sostiene como sexta en el país, en cuanto a la producción de carne de bovino y el segundo lugar del norte.

Potencial

La producción de carne de ave, leche de bovino y carne de bovino, como las actividades pecuarias que mayores ingresos generan a la entidad.

Impacto

Durango se mantiene como el quinto principal productor de pollo en el país, con números de los primeros nueve meses de 2018.

Escrito en: pollo PRODUCCIÓN DE POLLO carne, ingresos, producción, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas