Durango

ESCUELAS DURANGO

Reciben 168 solicitudes para domos escolares

Reciben 168 solicitudes para domos escolares

Reciben 168 solicitudes para domos escolares

DANIEL ESTRADA

Durante este año se han recibido 168 solicitudes para instalar domos en escuelas, según indicó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

Son varios los domos que se encuentran en proceso de construcción en el estado, mismos que tiene la finalidad de que los centros educativos tengan un espacio para realizar actividades deportivas y artísticas.

Refirió que es importante proteger a niños y adolescentes de la radiación solar que se tiene en Durango al realizar sus actividades recreativas en el horario escolar.

IMPACTO

De esta manera se pretende brindar mejores condiciones a los alumnos, ya que todas las escuelas deben de tener un domo que proteja a niños y jóvenes de las condiciones climatológicas.

Salazar Moncayo, comentó que durante todo el año se ha trabajado en la instalación y entrega de este tipo de estructuras.

Es de mencionar que Durango, Gómez Palacio, Mezquital, Canatlán y Vicente Guerrero, son los municipios que más domos solicitan para las escuelas.

Escrito en: escuelas durango DOMOS ESCOLARES domos, actividades, solicitudes, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas