Durango

ADICCIONES

'Se vigila situación de adicciones'

Se trabaja en conjunto con Instituto de la Juventud y de la Mujer para atención.

'Se vigila situación de adicciones'

'Se vigila situación de adicciones'

BRENDA CASTRO

No existe un número certero de embarazo adolescente, así como la presencia constante de consumo de drogas en los 16 mil estudiantes del sistema de Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).

Bonifacio Herrera Rivera, director del Cobaed, reveló que actualmente se tienen vigentes recorridos por los 33 planteles del sistema de bachilleratos, supervisando tanto a los docentes como el comportamiento y conducta de los estudiantes, por lo que aseguró que en los 18 planteles ya recorridos, no se ha detectado un solo embarazo.

Indicó que hoy en día es de suma importancia contar con acciones preventivas, por lo que se trabaja de la mano con el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer, quienes apoyados de los trabajadores sociales y los psicólogos que tiene cada plantel, logran un mejor esquema preventivo tanto de adicciones como de posibles embarazos.

"En el Cobaed contamos con programas que nos ayudan a blindar a los estudiantes y generar empatía social, contamos también con bebes virtuales para evitar el embarazo temprano y retraer su inicio a la vida sexual", citó.

Referente a la tendencia suicida, descartó que este problema social este presente entre los 16 mil estudiantes del sistema, sin embargo señaló que entre las instituciones ajenas al plantel, los docentes y los padres de familia, trabajan para la prevención y detección de cualquier indicio de suicidio que se presente.

En cuanto a las adicciones, aseguró que este si está presente entre el alumnado, sin embargo no dio un número de estudiantes involucrados en sustancias, ya que aún se realizan recorridos en los distintos Colegios.

Apuntó que tanto las metanfetaminas como el cristal, son las drogas más recurrentes que se detectan, asegurando que de detectarse, son atendidos por especialistas, ya que la expulsión sería la solución más fácil, pero eso es dejarlos en manos de las adicciones.

Embarazo

Actualmente el director del sistema Cobaed recorre los planteles, asegurando que no se han detectado embarazos adolescentes.

Drogas

Las drogas que se detectan en este nivel educativo son metanfetaminas y cristal.

Escrito en: adicciones drogadicción estudiantes, drogas, tanto, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas