Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Revisan la tarifa del transporte

DANIEL ESTRADA

El próximo 24 de octubre el Concejo Consultivo del Transporte sostendrá una reunión en la que se pondrán sobre la mesa los diferentes elementos que tienen que ver con el posible aumento de las tarifas.

Así lo indicó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien mencionó que el incremento todavía no es un hecho.

Manifestó que el tema no puede ser tratado sin incluir las propuestas y puntos de vista de las organizaciones sindicales involucradas en la prestación de este servicio.

ANÁLISIS

Los concesionarios refieren que es urgente el aumento a la tarifa del transporte para poder costear los aumentos a los combustibles e insumos que se han registrado durante los últimos meses.

Estos argumentos, así como el estudio socioeconómico que se están llevando a cabo a través de la Subdirección de Movilidad y Transporte serán presentados en la próxima reunión del Concejo.

En este contexto, no necesariamente es un hecho que se incremente la tarifa del transporte público, sino que el Concejo determinará si es o no viable la modificación.

"No se quiere afectar a nadie. Sabemos de las carencias que tienen los ciudadanos, los estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que el estudio socioeconómico será parte prioritaria en la decisión que se tome", comentó el funcionario estatal.

Es de recordar que en el Concejo están involucrados los representantes de los sindicatos, así como las secretarías General, de Finanzas y de Desarrollo Económico.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango tarifa de transporte tarifa, Concejo, transporte, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas