Durango

Willa

Pronostican intensas lluvias por 'Willa'

LA TORMENTA TROPICAL "VICENTE" DEJA DAÑOS EN EL SUR

Pronostican intensas lluvias por 'Willa'

Pronostican intensas lluvias por 'Willa'

DANIEL ESTRADA

Los efectos del huracán "Willa", que se ubica en las costas del Pacífico mexicano, podrían fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El meteoro se ubica hasta la mañana de este lunes frente a las costas del estado de Jalisco, donde evolucionó a categoría 4 la noche de ayer, con una trayectoria prevista hacia Sinaloa donde incursionará en tierra firme con una ruta que seguiría hacia territorio duranguense durante la madrugada del miércoles.

En caso de persistir esta trayectoria, se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad, aunque los modelos indican para el próximo miércoles pueden registrarse vientos fuertes con rachas desde entre 50 y 90 kilómetros por en la entidad.

Independientemente de algún cambio en su trayectoria, este sistema continuará enviando densa nubosidad hacia la entidad de Durango, por lo que se prevén lluvias importantes durante los siguientes cuatro días.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por lo menos hasta el próximo miércoles se estará dando seguimiento a la evolución y actualizaciones de los pronósticos de este sistema.

"Willa" no es el único fenómeno que afecta el territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Vicente" se desplaza de Oaxaca a Guerrero.

Aunque en las últimas horas el fenómeno se debilitó, el SMN informó que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

Por el paso de Vicente, en Oaxaca se determinó la suspensión de clases en escuelas del nivel básico en las regiones Costa, Cuenca, Cañada, Sierra Norte e Istmo. En tanto por la cercanía del huracán "Willa" en Sinaloa no habrá clases en siete municipios.

Diez personas han perdido la vida en los últimos cuatro días a causa de las lluvias y deslaves que se han presentado en Oaxaca. De acuerdo con autoridades, a causa de las lluvias al menos 69 municipios reportaron en total afectaciones a 117 tramos carreteros, de los cuales nueve mantienen incomunicada a la población y en 104 existe paso restringido.

Escrito en: Willa Huracán Willa lluvias, hacia, frente, costas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas