Regional

Feria de las Ciencias

Organizan Feria de las Ciencias 2018

Organizan Feria de las Ciencias 2018

Organizan Feria de las Ciencias 2018

NAYIVE SALAZAR

Niños de las escuelas de nivel básico de esta ciudad visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL), invitados por docentes y alumnos del mismo para participar en la Feria de Ciencias 2018.

Es la propia curiosidad natural y humana de conocer y comprender el mundo y los fenómenos que nos rodean. Así surge la ciencia, que es una pieza clave para propiciar el aprendizaje. Es por ello que el Instituto Tecnológico, en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, llevó a cabo la Feria de las Ciencias con el objetivo de proponer experiencias que provoquen sorpresas y el asombro de chicos y grandes; además, compartir las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la vida diaria.

La misión de esta actividad es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestra nación. En este sentido, se llevaron a cabo una serie de actividades de difusión de la ciencia y la tecnología contando con la presencia de cerca de 300 niños y jóvenes de las escuelas primarias Justo Sierra, Carlos Romo, Pensador Mexicano, Club de Leones, Emilio Carranza, Ricardo Flores Magón, 18 de Marzo y Colegio Guadalupe Victoria, así como Escuela Secundaria Técnica número 8 y Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo.

A los pequeños invitados al Tecnológico les presentaron diversos proyectos de desarrollo tecnológico, matemáticas, química y física para tal fin, evento en el cual participaron 347 estudiantes del Instituto con 113 proyectos, un total de 16 grupos.

Son 10z años en que el Tecnológico ha implementado y organizado de forma ininterrumpida esta Feria de las Ciencias, por lo que al dar la bienvenida a los niños y jovencitos se destacó el gusto y satisfacción para el personal y alumnado de tenerlos ese día, y de esta manera descubran que la ciencia es divertida. Resaltaron también el trabajo y esfuerzo de dichos proyectos planeados y elaborados por los jóvenes estudiantes del Tecnológico.

Escrito en: Feria de las Ciencias ITSRLL ciencia, Feria, Ciencias, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas