Regional

Centro de Justicia Terapéutica

Avanza el Centro de Justicia Terapéutica

En las instalaciones se llevarán todo tipo de asuntos, asevera el Presidente de Tribunal Superior de Justicia.

Avanza el Centro de Justicia Terapéutica

Avanza el Centro de Justicia Terapéutica

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) avanza conforme al calendario en la construcción del inmueble que albergará el Centro de Justicia Terapéutica, esto en el municipio de Nuevo Ideal.

La obra, dijo el titular de la referida dependencia, Arturo Salazar Moncayo, "va dentro de su proceso de construcción, vamos trabajando en sus tiempos, debe quedar terminado para octubre, todas estas obras".

CAPACITACIÓN

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Esteban Rosas Calderón, enfatizó que a la par que la Secretaría construye la obra, el Poder Judicial ha estado trabajando en la capacitación de los perfiles que serán los encargados de llevar los asuntos en este Centro de Justicia en su modalidad Terapéutica.

Calderón Rosas puntualizó que este Centro llevará asuntos de todo tipo, pero con un enfoque terapéutico y ello hace necesario que el personal que esté a cargo tenga un perfil muy específico.

"Se ha contado ya con la capacitación a dos o tres jueces que podrán asumir la responsabilidad ahí en esa parte". En total, dijo, deberán ser entre seis y ocho personas en dicho Centro de Justicia.

MÁS OBRAS

En cuanto a obras relacionadas con la red de infraestructura del Poder Judicial en la entidad, Salazar Moncayo destacó que la de Nuevo Ideal no es la única obra que se construye en el estado.

"Tenemos en Santa María (cabecera municipal de El Oro) una, tenemos en San Juan del Río otra, vamos a iniciar tres más, una en Tamazula y en Vicente Guerrero y en El Salto (municipio de Pueblo Nuevo) tenemos otra", explicó.

Escrito en: Centro de Justicia Terapéutica justicia terapéutica Nuevo Ideal Centro, Justicia, Secretaría, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas