Durango

LLUVIAS DURANGO

Mínimo, el ausentismo por presencia de lluvia

Mínimo, el ausentismo por presencia de lluvia

Mínimo, el ausentismo por presencia de lluvia

BRENDA CASTRO

Es mínimo el ausentismo escolar por lluvias en la entidad: se registró una asistencia superior al 95 por ciento.

Marcos Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica A, detalló que a raíz del clima que se tiene actualmente en el estado, la instrucción que se tiene de la Secretaría de Educación en el Estado a todos los niveles educativos, es de desarrollar las labores de manera normal, poniendo a consideración de los directores el cuidar la integridad y salud de los niños y jóvenes.

"Ante contingencias severas como inundaciones, bajas temperaturas extremas y vientos fuertes, los directores tienen la autoridad para determinar una suspensión de clases, por lo que actualmente siguiendo los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no se tiene exhorto para una suspensión", dijo.

Detalló que solo se registró una suspensión de actividades en una escuela de la capital, debido a que se ubica en los márgenes de la Acequia Grande, registrando un 10 por ciento de asistencia de alumnos, por lo que determinaron retirarse.

Asimismo, se registró otra institución en la capital con un 50 por ciento de asistencia, los cuales no suspendieron clases.

Ante la fuerza que esta cobrando el huracán Willa, dependiendo de su evolución en Durango, el entrevistado señaló que se estará a la espera de lo que determine Protección Civil para actuar en consecuencia en la suspensión de clases.

En lo que respecta a daños en infraestructura, se han reportado solo filtraciones de agua en algunos centros educativos, así como encharcamientos de áreas verdes y en patios.

Incidencias y ausentismo

Infraestructura.- Solo se han reportado filtraciones de agua en algunos centros, encharcamientos en áreas verdes y patios.

Asistencia.- Se tuvo asistencia superior al 95 por ciento, no hay anuncio de suspensión de clases, se monitorea clima de próximos días.

Escrito en: AUSENTISMO ESCOLAR Lluvias Durango suspensión, registró, asistencia, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas