Durango

suicidios durango

Cifra de suicidios, mayor por 2 casos

Cifra de suicidios, mayor por 2 casos

Cifra de suicidios, mayor por 2 casos

NALLELY URBINA O.

En lo que va del año oficialmente se han documentado 116 suicidios en la entidad, cifra que ha superado la registrada el año pasado, en el mismo lapso.

Según datos del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), de enero a octubre del 2017 se presentaron 114 casos, mientras que este año suman 116.

La diferencia la hacen dos suicidios ocurridos el fin de semana en la capital.

Las víctimas fueron dos mujeres adultas, una con domicilio en el fraccionamiento Canelas, otra en Puertas de San Igancio; tenían 47 y 36 años de edad.

Se ha establecido que en Durango, la depresión es la principal causa de este tipo de muerte, dicho padecimiento puede ser provocado por condiciones como la pobreza, el desempleo, la marginación, violencia, inseguridad, adicciones, o deficiencia en la crianza.

MEDIDAS

Debido al incremento de casos hay preocupación en el tema. Recientemente, el ISMED organizó una capacitación con duración de tres días, impartida a especialistas en la materia. Abordaron conceptos generales de la prevención del suicidio, así como estrategias para el manejo y control de estrés y sensibilización para contención emocional. Cabe recalcar que especialistas garantizan que el suicidio es prevenible.

Escrito en: suicidios Durango especialistas, suicidios, casos, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas