Regional

Huracán Willa

Habilitan albergue en Súchil

Habilitan albergue en Súchil

Habilitan albergue en Súchil

YULMA ALVARADO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que Súchil podría ser el segundo municipio en el que impacte "Willa" en su paso por la entidad, solo después de Mezquital.

Por esta razón, la Dirección de Protección Civil en el municipio, en coordinación con Policía Estatal y elementos de Protección Civil del Estado, ha habilitado un albergue con capacidad para mil familias.

El director, Jenaro chávez Morones, apuntó que las comunidades que más preocupan son La Soledad y Alejandro, debido a su cercanía con la presa Santa Elena.

El funcionario municipal detalló que "pasa un arroyo ahí muy cerca y tenemos ese problema".

En la comunidad de Alejandro vivien alrededor de 80 familias y en La Soledad otras 90, según las estimaciones del personal de Protección Civil; es por eso que, ante una eventualidad, la Dirección se prepara para un posible traslado de estas personas al albergue.

Hasta el momento, dijo, no ha sido necesario trasladar a ningún ciudadano, pero el personal municipal y estatal ha estado realizando recorridos en las comunidades para alertar a los habitantes sobre el riesgo que representa el fenómeno.

No obstante, el personal de Protección Civil ha estado también pendiente de los pobladores de comunidades como Emiliano Zapata o san Miguel de la Michilía, debido a los niveles de vulnerabilidad de sus habitantes.

En la cabecera municipal, la Dirección apunta que el Barrio de la Tijera, donde viven otras 30 familias, también se considera particularmente riesgoso debido a sus antecedentes de inundación.

Es por ello que el albergue, con capacidad para mil personas, se activó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) número 3 ubicado en la cabecera municipal.

Escrito en: Huracán Willa Lluvias Durango Protección, Civil, Dirección, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas