durango / Aleatoria

Reabren circulación en rúas Durango-Mazatlán

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Reabren circulación en rúas Durango-Mazatlán

Tras permanecer cerradas unas horas como medida de precaución por el paso del huracán 'Willa', esta mañana fue habilitada la circulación a través de la carretera y autopista Durango-Mazatlán.

La estación de la Policía Federal notificó la apertura de las rúas, esto luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el Gobierno Estatal tomaron la decisión de bloquear el paso para evitar riesgos a causa de las inclemencias del tiempo.

Fue a aproximadamente a las 14:30 horas, que se determinó la interrupción del tránsito vehicular, esto tras una reunión de coordinación, la cual valoró la situación del hasta entonces huracán categoría cuatro.

Asimismo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció en su cuenta de Twitter ”Les informo que actualmente la Súpercarretera Durango - Mazatlán está abierta en su totalidad a la circulación. Para quienes deseen viajar por dicha vía lo pueden hacer de manera ordinaria”.

PRECAUCIÓN

Minutos después del aviso de apertura de circulación sobre la interestatal con destino a Mazatlán, la SCT detalló en un reporte la presencia de neblina en la zona serrana así como el registro de un derrumbe en el kilómetro 120, antes de llegar a la caseta Coscomate.

El incidente fue atendido por elementos de Protección Civil Municipal de Pueblo Nuevo, a fin de evitar cualquier incidente.

Autoridades piden a los usuarios manejar con precaución y a respetar los límites de velocidad, así como considerar el estado que prevalece el asfalto ante las recientes precipitaciones.

ALERTA

Por su parte la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que persiste la posibilidad latente de derrumbes y/o deslaves.

Dejó en claro que el reabrir estas dos rúas no significa que ya pasó el peligro, por lo que pide a quienes usarán estas dos carreteras, tanto la libre como la autopista, tomar todas las precauciones necesarias.

Bailey Elizondo, delegado de la SCT en Durango, comentó que lo peor no es lo que pueda suceder estos días por el reblandecimiento de la tierra, sino lo que pudiera venirse una vez que salga el sol y empiece a secar la tierra.

"Al irse secando la tierra que ahorita sirve de pegamento, se desmorona y eso hace que empiecen a caerse las piedras que están siendo sostenidas en estos momentos por esa tierra o lodo mojado", comentó.

Reabren circulación en rúas Durango-Mazatlán
. (ARCHIVO)