Regional

LLUVIAS DURANGO

Dejan sus casas 140 familias de Súchil

Dejan sus casas 140 familias de Súchil

Dejan sus casas 140 familias de Súchil

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Policía Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, evacuaron a 140 familias del municipio de Súchil, para evitar que fueran afectadas por el huracán 'Willa'.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estableció que las familias habitan en las localidades La Soledad y Alejandro, cercanas a la presa Santa Elena, de ahí el riesgo latente.

De acuerdo con un comunicado, Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, Comisario General de la corporación, acudió a las comunidades para informar sobre el peligro de permanecer en el sitio mientras continúen las lluvias. De esta manera, 80 familias de La Soledad, y 60 de Alejandro, aceptaron trasladarse a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), en la Cabecera municipal.

El plantel se habilitó como albergue temporal, en donde tendrán alimentos calientes.

Se prevé que las precipitaciones pluviales continúen por lo que, en Súchil, que se ha colocado como uno de los que podría registrar mayor afectación, se mantiene en operaciones un camión Kodiak, que estará disponible para las personas que decidan resguardarse en el albergue.

En otros municipios cercanos como Vicente Guerrero, también han entregado colchonetas, cobijas y medicamento, ante la posible crecida de arroyos y ríos.

Escrito en: Lluvias Durango Súchil lluvias súchil Huracán Willa familias, Alejandro,, Estatal, Súchil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas