Durango

LLUVIAS DURANGO

Lluvias causaron más afectación en zona rural

Ofrecieron balance de las lluvias que dejó el paso de “Willa” por el territorio duranguense.

Lluvias causaron más afectación en zona rural

Lluvias causaron más afectación en zona rural

JUAN M. CÁRDENAS

Las principales afectaciones por las lluvias derivadas del huracán "Willa" en el municipio de Durango, se centraron en la zona rural pues causaron inundaciones en al menos cinco poblaciones.

En conferencia de prensa, el director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, informó que producto de los escurrimientos por las lluvias de los últimos días se saturó la presa San Lorenzo, causando afectaciones a 50 viviendas del poblado Ignacio López Rayón a las que se metió el agua.

En el ejido Felipe Ángeles, la madrugada de este miércoles, se tuvo que trasladar personal de Seguridad Pública de la propia Protección Civil pues el agua ingresó a al menos ocho viviendas.

"Las familias no se quisieron reubicar, se les ofreció albergue y decidieron irse con familiares que están dentro de los mismos poblados", dijo Solano Mejía.

Mientras que en el poblado Tomás Urbina se tuvo reporte de otras nueve casas que, en diferente medida, tuvieron fueron invadidas por el agua.

En el sur de la ciudad, desde la madrugada de ayer se empezó a desfogar la presa Guadalupe Victoria que hasta el amanecer tenía un fasto de 400 metros cúbicos por segundo; sin embargo, derivado de los escurrimientos en su diferentes vertientes, el ingreso de este vaso hídrico era de 900 metros cúbicos por segundo.

Las calles del la localidad El Pueblito se vieron invadidas por las aguas del río Tunal, situación que se repitió en la periferia de El Nayar. Ya por la tarde, el Ayuntamiento instruyó la evacuación de los poblados Málaga, El Arenal, Francisco Villa Viejo, Francisco Villa Nuevo, 5 de Febrero, Navacoyán, Contreras, Montes de Oca, Héroes de Nacozari e Independencia y Libertad ante la crecida de los ríos.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa metros, rural, madrugada, poblado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas