Durango

NAICM

Se puede votar dos o más veces en consulta ciudadana

Se puede votar dos o más veces en consulta ciudadana

Se puede votar dos o más veces en consulta ciudadana

DANIEL ESTRADA

Inició la encuesta ciudadana que promueve el Gobierno de Transición para definir el destino del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero sin control ni medidas de seguridad, hubo personas que votaron dos o hasta más ocasiones durante la mañana de este jueves en la capital de Durango.

Las medidas de seguridad que se supone existen en las mesas receptoras se pueden violar fácilmente, el sello que tienen para poner en el dedo pulgar no se usa o en unos sí y en otros no, solo toman el dato de la credencial de elector y lo apuntan en una libreta.

Personal de El Siglo de Durango acudió a votar a varias casillas y se pudo votar en dos por persona porque no ponen la tinta del sello en el dedo pulgar y mientras no se ponga, se puede votar las veces que sean necesarias.

En el lugar no había ningún espacio para que el votante pudiera hacer el cruce de la opción deseada por lo que se tenía que realizar a simple vista de los ahí presentes y depositar el voto en la urna.

Una vez que se votó, se nos entregó la credencial de elector y fue todo. El sello para poner en el dedo pulgar ahí estaba, deteniendo el resto de las boletas, sin usarse.

Se hizo lo mismo en la mesa receptora que está en la plaza de Armas donde se solicitó la boleta, se entregó la credencial de elector, se votó, anotaron el número de la credencial en una libreta, pero al final sí se puso la tinta del sello en el dedo pulgar.

Otros compañeros hicieron la misma rutina con el mismo resultado, en algunas mesas receptoras sí ponen el sello, en otras no y mientras no se tenga tinta en el dedo pulgar, se puede seguir votando.

Escrito en: NAICM NAIM dedo, sello, credencial, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas