Durango

consulta NAICM Durango

'A consulta, pero no todos los proyectos'

Difieren sobre la utilidad de este método para la toma de decisiones.

'A consulta, pero no todos los proyectos'

'A consulta, pero no todos los proyectos'

JUAN M. CÁRDENAS

La consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México puede generar un precedente adverso para el próximo Gobierno Federal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Jaime Mijares Salum, destacó que si bien la consulta puede generar empatía entre la sociedad al hacerle sentir partícipe en las decisiones de desarrollo, no todos los proyectos deben ser sometidos a votación.

"Hay decisiones que se deben tomar con responsabilidad por las autoridades. Ya se han hecho un sinfín de estudios que avalan la importancia y viabilidad como es el aeropuerto en la Ciudad de México", señaló el empresario duranguense.

La mañana de ayer se abrieron las mesas de recepción de votos para que los ciudadanos participen en la elección del mejor proyecto, sobre el nuevo aeropuerto que ya se construye en Texcoco, con un avance del 30 por ciento, o la adecuación y ampliación de la terminal de Santa Fe.

"Creo que es una disyuntiva saber si acudir o no a votar, porque no puedes estar sujetando en todas las decisiones ni sentar un precedente de que todo lo que vaya a pasar en este próximo Gobierno Federal tenga que ser sometido a votación. Sería un error y una falta de credibilidad o de liderazgo el que pueda tener este Gobierno Federal", señaló.

Postura

El Consejo Coordinador Empresarial expresó su perspectiva sobre la consulta ciudadana que abrió sus mesas este jueves.

Mejoras

Consideró que se debe privilegiar la transparencia para la construcción del nuevo aeropuerto.

Escrito en: consulta NAICM Durango NAICM consulta, nuevo, aeropuerto, decisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas