Durango

consulta NAICM Durango

Se pudo votar dos o más veces

Se pudo votar dos o más veces

Se pudo votar dos o más veces

SAÚL MALDONADO

Inició la encuesta ciudadana que promueve el Gobierno de Transición para definir el destino del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero sin control ni medidas de seguridad, hubo personas que votaron dos o hasta más ocasiones durante la mañana del jueves.

Las medidas de seguridad que se supone existen en las mesas receptoras se pueden violar fácilmente, el sello que tienen para poner en el dedo pulgar no se usa o en unos sí y en otros no, solo toman el dato de la credencial de elector y lo apuntan en una libreta.

En un ejercicio para conocer las medidas de seguridad de esta encuesta se acudió por parte del personal de esta casa editora a la mesa receptora ubicada cerca de la avenida Lasalle, sobre el bulevar Guadiana, afuera de un centro comercial, ahí se solicitó la boleta y a cambio de ella se nos pidió la credencial de elector misma que fue entregada.

En el lugar no había ningún espacio para que el votante pudiera hacer el cruce de la opción deseada por lo que se tenía que realizar a simple vista de los ahí presentes y depositar el voto en la urna.

Una vez que se voto, se nos entregó la credencial de elector y fue todo, el sello para poner en el dedo pulgar ahí estaba, deteniendo el resto de las boletas, sin usarse.

Se hizo lo mismo en la mesa receptora que está en la plaza de Armas donde se solicitó la boleta, se entregó la credencial de elector, se voto, anotaron el número de la credencial en una libreta, pero al final sí se puso la tinta del sello en el dedo pulgar.

Otros compañeros de El Siglo de Durango hicieron la misma rutina con el mismo resultado, en algunas mesas receptoras sí ponen el sello, en otras no y mientras no se tenga tinta en el dedo pulgar, se puede seguir votando las veces que sean necesarias.

Escrito en: consulta NAICM Durango NAICM credencial, dedo, elector, sello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas