Durango

DECLARATORIA DE DESASTRE

Desastre, la declaratoria que se busca

AUTORIDADES BUSCAN RECURSOS PARA ATENDER DAÑOS SEVEROS

Desastre, la  declaratoria  que se busca

Desastre, la declaratoria que se busca

DANIEL ESTRADA

La Declaratoria de Emergencia tras el paso por Durango del huracán 'Willa' (cuyo aval se espera en breve) es insuficiente para enfrentar la contingencia provocada por el meteoro: el Gobierno del Estado, en tal sentido, irá por la Declaratoria de Desastre, que dotaría de recursos para dañar la infraestructura y cultivos dañados.

La solicitud formal de la primera ya se hizo y está en proceso la recaudación de información para pedir la declaratoria de Desastre para tres municipios, confirmó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Mencionó que en lo que se refiere a la agricultura, el principal daño se registró en el Valle del Guadiana.

En cuanto a vías de comunicación, se analiza el daño sufrido en la carretera Mezquital-Huazamota, que registró tres diferentes siniestros.

En el caso de las localidades de Pueblo Nuevo, colindantes con el vecino estado de Sinaloa, se tiene información de que los principales daños se registraron en las viviendas, debido a que a esa zona si llegaron las fuertes rachas de viento del huracán 'Willa', así como las lluvias intensas.

Sin embargo, la necesidad de los recursos en ambas vertientes es urgente, por lo que se debe gestionar que, sobre todo lo correspondiente a la declaratoria de Desastre, llegue a Durango con prontitud.

"Creemos necesario dejar en claro que se debe ponderar la prontitud en la llegada de recursos, pues si bien sabemos que las declaratorias de emergencia suelen dispersar apoyos de forma inmediata, la experiencia indica que el correspondiente a Desastre Natural ha tardado años en llegar, y es ahora mismo cuando urge", expuso el también presidente de la comisión de Protección Civil en el Congreso.

Escrito en: declaratoria de desastre Huracán Willa Lluvias Durango Desastre,, declaratoria, Estado,, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas