Regional

vicente guerrero

Temen sanciones por contaminación

Temen sanciones por contaminación

Temen sanciones por contaminación

YULMA ALVARADO

Debido a que la red de drenaje en el municipio de Vicente Guerrero se encuentra rebasada, el Ayuntamiento teme sanciones por parte de las autoridades, por los niveles de contaminación que se generan en la cabecera municipal.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, apuntó que, además de la renovación de la red de drenaje para la cabecera, les preocupa que la comunidad no cuenta con una gestión adecuada de los residuos.

Desde el inicio de su administración, dijo, ha buscado gestionar recursos para la renovación de la laguna de oxidación que permite el manejo de las aguas negras en la cabecera municipal.

Sin embargo, hasta la fecha no ha encontrado los fondos para llevar a cabo el proyecto y la gestión de las aguas en la cabecera sigue deteriorándose.

"Es una responsabilidad de los alcaldes el mantener nuestro medio ambiente sano y desafortunadamente, hay que decirlo, nuestra laguna de oxidación ya no está trabajando de manera eficiente, eso hace que sea urgente la rehabilitación de la misma".

En caso de que no haya una mejor gestión de los residuos, se corre el riesgo de que autoridades ambientales y de sanidad tomen acciones contra el Ayuntamiento.

El Alcalde enfatizó que se requieren alrededor de 14 millones de pesos para llevar a cabo la renovación de la laguna en la cabecera municipal.

Aunque se trata de una inversión considerable, el Alcalde argumenta que el presupuesto se justifica debido a que en esta comunidad viven alrededor de 20 mil habitantes, lo que hace viable la propuesta de contar con una mejor gestión de los residuos.

Escrito en: Vicente Guerrero gestión, cabecera, laguna, renovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas