Regional

NAICM

Descalifican partidos consulta sobre el NAICM

Descalifican partidos consulta sobre el NAICM

Descalifican partidos consulta sobre el NAICM

MA. ELENA HOLGUÍN

Dirigentes de los partidos PRD y del PRI descalificaron la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al considerar que este ejercicio es anticonstitucional y además, temen que sus resultados sean utilizados por el gobierno electo para decidir respecto al tema.

El actual presidente del PRD en el estado de Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, consideró que dicha consulta es una especie de “vacilada”, pues la gente puede votar las veces que quiera, e incluso los promotores tienen la oportunidad de integrar un contingente para llevarlo a votar.

Señaló que “es una medida que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para curarse en salud y decir que el pueblo lo mandató, cuando sabemos que él será quien tome una decisión respecto al proyecto”.

Por su parte, el presidente del PRI en Gómez Palacio, Raúl Antonio Meraz destacó que es un ejercicio anticonstitucional y que se practica fuera de tiempo, a una semanas de que el nuevo gobierno entre en funciones.

Consideró que la gente debe opinar pero no a través de asociaciones, sino de órganos especializados en este tipo de prácticas.

Escrito en: NAICM Nuevo Aeropuerto presidente, consulta, anticonstitucional, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas