Durango

LLUVIAS DURANGO

Solicitarán asista Conagua al Congreso

Solicitarán asista Conagua al Congreso

Solicitarán asista Conagua al Congreso

BRENDA CASTRO

La Comisión de Administración y Cuidado el Agua solicitará la presencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que explique los protocolos que se llevaron a cabo el pasado jueves en la apertura de las compuertas de la presa Guadalupe Victoria.

El presidente de dicha comisión, José Luis Rocha Medina, señaló que en la próxima sesión ordinaria, presentará un punto de acuerdo donde exhortará a la dependencia federal para que acuda a la Comisión del Agua, a fin de que explique el actuar en la apertura de la presa, agregando que en dicha reunión se pretende también esté presente población afectada perteneciente a El Pueblito.

"Si hubo un descuido, no somos especialistas, pero ellos tienen personal estadístico para determinar la cantidad de agua que llegaría, por lo que requerimos que nos expliquen qué pasó", dijo.

Añadió que se tuvo tiempo para prevenir una catástrofe como la que se tuvo, ya que los pobladores señalaban que no se había soltado agua, por lo que será importante en dicha comisión aclarar la situación y ver qué soluciones se darán para estas personas, las cuales necesitan del apoyo de las autoridades.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa El Pueblito conagua durango dicha, Comisión, apertura, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas