Finanzas

NAICM

Aseguran que cancelación de NAIM no afecta ahorro de trabajadores

Aseguran que cancelación de NAIM no afecta ahorro de trabajadores

Aseguran que cancelación de NAIM no afecta ahorro de trabajadores

EL UNIVERSAL

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), indicó que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco no afecta a las inversiones que realizaron las Afores en dicho proyecto, con lo que los recursos de los trabajadores están salvaguardados.

"Del total de financiamiento que ha requerido hasta la fecha el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, las Afores, en su conjunto, han participado con menos del 10%, y este monto, a su vez, representa menos del 0.4% del ahorro administrado por las Afores", dijo el organismo.

En ese sentido, explicó que los trabajadores deben estar tranquilos respecto a su ahorro, ya que los instrumentos utilizados por las Afores para esta inversión, Fibra-e y Bonos, están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), es decir, por el flujo de pasajeros.

"La inversión de su ahorro cuenta con garantías suficientes para recuperar el capital más un rendimiento superior a la inflación", señaló la Amafore.

Cabe recordar que las cuatro Afore que han invertido en la obra del aeropuerto son Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, cuya inversión representa apenas 0.9% del total de su portafolio.

Escrito en: NAICM NAIM ahorro, Afores, trabajadores, afecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas