Durango

Evaluación docente

Se realizará evaluación docente en noviembre

Se espera que el 1 de diciembre se defina situación de la evaluación docente.

Se realizará evaluación docente en noviembre

Se realizará evaluación docente en noviembre

BRENDA CASTRO

La evaluación se llevará a cabo en dos semanas, tomando en cuenta que la Ley de Personal Docente continúa vigente la cual pertenece a la Reforma Educativa, por lo que deberá aplicarse.

El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, indicó que en la reunión con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, se tuvieron consideraciones para tomar medidas para la evaluación, donde se verá de qué manera se trabajará la evaluación con la Ley General de Educación haciendo una ley híbrida entre las dos, pero no hay nada en concreto.

Respecto a los maestros que se oponen a la presentación de esta evaluación, el titular de la Secretaría de Educación, señaló que respecto a Durango se sigue con la estrategia de siempre, la cual es la Estrategia de Acompañamiento 24/7, buscando que la mayoría de los maestros sean voluntarios y los que se acerquen apoyarlos en 9 municipios.

Aseguró que no se ha tocado el tema de la situación de los maestros que no presenten la evaluación, ya que se tendrá que esperar lo que pase el 1 de diciembre.

"Habremos de esperar que se defina el 1 de diciembre con la entrada del nuevo Gobierno Federal y las decisiones que se tomen al respecto", dijo.

Indicó que se tiene un aproximado de 2 mil maestros que deberán presentar la evaluación este mes de noviembre en el estado.

Asimismo, detalló que si se han dado bajas de personal docente por motivo de la evaluación, ante lo cual, han ingresado en su reemplazo voluntarios, por lo que esto ha equilibrado la situación en las escuelas.

ESPERA SNTE SOLUCIÓN A REFORMA

Por su parte, el secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, señaló que están a la espera de que el 1 de diciembre se defina la situación de la Reforma Educativa.

"El sistema educativo tiene que estar siempre en camino de mejora, por lo que siempre se estará buscando qué reformar", dijo.

Agregó que el compromiso del presidente electo es que todo lo que fue motivo de enojo y agresión por parte de los maestros se deberá corregir, por lo que esperan que los temas de sueldos pendientes sean resueltos.

Escrito en: Evaluación docente evaluación maestros, evaluación, evaluación,, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas