Durango

CREE

CREE señala ahorro con licitaciones

Adquieren equipo para el equipamiento de dos centros CREE regionales.

CREE señala ahorro con licitaciones

CREE señala ahorro con licitaciones

SAÚL MALDONADO

El DIF Estatal de Durango licitó la adquisición del equipo y material necesario para los dos Centros CREE que inaugurará en las próximas semanas en Santiago Papasquiaro y El Salto, Pueblo Nuevo, incluso con ahorros suficientes para equipar un tercer centro regional.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF, luego de hacer entrega de equipo terapéutico con valor de dos millones de pesos al CREE en Durango, dijo que ya se licitó también el equipo para los centros antes mencionados con un costo de aproximadamente 4.6 millones de pesos.

La licitación les permite tener ahorros suficientes para poder licitar y adquirir otro serie de equipo para equipar un tercer CREE regional, "ahora solo nos falta que Secope (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado) acelere los trabajos y nos entregue otro centro CREE regional", comentó.

Reiteró que ya la misma Secope ha iniciado la licitación para la construcción de los centros CREE regionales de Tamazula, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y otro más, con lo que crecerá la atención a las personas con algún tipo de discapacidad.

Actualmente, comentó la presidenta del DIF Estatal, se están atendiendo en el CREE hasta 560 pacientes a la semana en rehabilitación, con un promedio superior a los dos mil mensuales.

Esta cifra va creciendo poco a poco, comentó Barrantes de Aispuro, gracias a la presencia de la Ruta Azul, misma que acude directamente por las personas que sufren una discapacidad y las llevan al CREE para su atención terapéutica, eso ha permito que mucha gente de bajos recursos pueda trasladar a sus hijos que tienen alguna discapacidad a una terapia, algo que antes no hacía porque no había ni recursos ni la manera de hacer este traslado.

"Por eso se nos está incrementando las terapias de rehabilitación, por esta gente que antes no sacaba a sus hijos y que ahora ve la oportunidad de hacerlo y lo hace", concluyó.

Existen

Actualmente solo existen dos CREE en el estado, uno en la ciudad de Durango y el otro en el municipio de Gómez Palacio.

Otros

Se espera que a finales de este año existan cuatro y para finales del 2019 la cifra llegue a siete.

Escrito en: cree CREE, otro, equipo, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas