Regional

SAPAL

Reparan pozos de agua potable

Reparan pozos de agua potable

Reparan pozos de agua potable

IGNACIO ESPINOZA

Con la finalidad de aumentar la presión de agua potable en las tomas domiciliarias, los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado como el de Lerdo (SAPAL) deben realizar acciones de rehabilitación de los pozos de agua potable, como las que se ejecutaron en la comunidad de Villa Nazareno, perteneciente a la zona rural del municipio.

En el caso de Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín, titular del SAPAL, apuntó que estos trabajos se derivan de la atención oportuna de los reportes ciudadanos de esta comunidad, quienes manifestaron que tenían muy poca presión de agua potable en las tomas domiciliarias.

Con relación a esa localidad, una brigada de trabajadores del organismo operador de Lerdo acudió a reparar el desperfecto causado por el desgaste por la demanda de agua potable derivada de las altas temperaturas.

Generalmente, al inspeccionar el pozo que suministra del vital líquido, se detectan fallas en la bomba del motor por lo que de inmediato se debe realizar el mantenimiento respectivo y la rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Con estas acciones se logra mejorar la presión del vital elemento que llega a los domicilios.

Escrito en: SAPAL agua, potable, presión, pozos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas