Regional

eventos gómez palacio

Afinan los detalles del evento 'Camino al altar de muertos'

Afinan los detalles del evento 'Camino al altar de muertos'

Afinan los detalles del evento 'Camino al altar de muertos'

RICARDO BELTRÁN

La mañana de este martes, con la supervisión personal del encargado de la Dirección de Cultura Municipal de Gómez Palacio, Aldo Morató Menchaca, el Paseo Independencia cobró vida de manera inusual con actividad por parte de múltiples grupos de alumnos de diversas escuelas, asociaciones civiles, dependencias e individuos que respondieron entusiastas a la convocatoria para tomar parte en el evento "Camino al altar de muertos".

Lo anterior, de cara a la próxima celebración del Día de Muertos, tradicional fiesta de gran arraigo en nuestro país, misma que se busca preservar y promover.

De esta manera, desde temprana hora se comenzó a montar en la explanada de la Presidencia Municipal el altar de muertos de carácter monumental a cargo de los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobaed) de la villa de Gregorio A. García, lo mismo que dio inicio el montaje de tapetes y altares a lo largo del Paseo Independencia, labor que se prolongará por dos días e involucra un concurso entre los participantes en términos de creatividad, belleza y orginalidad.

DETALLES

En este mismo contexto, Aldo Morató explicó que se trata de una fiesta que reúne el esfuerzo de muchos ciudadanos con el objetivo de difundir esta colorida tradición mexicana, que está muy lejos de ser un día de tristeza, ya que representa más bien la oportunidad de que los mexicanos honren a sus seres queridos que han marco ideal para la celebración de diversos eventos culturales.

LUGAR

Para el 1 de noviembre, añadió el servidor público municipal, se tiene programado el evento "Camino al altar de muertos", que dará inicio en la confluencia del Paseo Hidalgo con avenida Allende, a partir de las seis de la tarde y que contará con una procesión hasta el altar de muertos, un recorrido a lo largo de la exhibición de tapetes florales, acompañada con melodías del Grupo Impulsor de la Música Mexicana.

Adicionalmente, se tiene contemplado el desarrollo de un evento cultural presentado por el grupo de danza regional Tecaztlipoca, la compañía de teatro Sciences, la cuentacuentos Mónica Anette Fonseca y la narración de leyendas por parte de don Manuel Ramírez, cronista de la ciudad.

 CONCURSO

Por último, también se habrá de verificar en ese mismo espacio y día un concurso denominado Reyes Catrines de la Ciudad, por lo que Morató Menchaca reiteró su invitación a la ciudadanía para que asista y disfrute del "Camino al altar de muertos".

Escrito en: eventos gómez palacio DÍA DE MUERTOS altar, evento, Morató, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas