Nacional

NAICM

Calificadoras, en alerta por cancelación del aeropuerto

Calificadoras, en alerta por cancelación del aeropuerto

Calificadoras, en alerta por cancelación del aeropuerto

AGENCIAS

La decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco produjo incertidumbre entre las calificadoras sobre la forma en que se aplicarán las políticas públicas y la certeza para inversionistas durante el próximo sexenio, con lo que lanzaron una advertencia de que existen posibilidades de reducir la nota crediticia del país.

En primer lugar, la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de México en BBB+, pero colocó en negativa la perspectiva crediticia del país, ante dudas sobre el futuro de las reformas y un aumento en el balance de riesgos que tendrá el próximo gobierno.

“Existen riesgos de que el seguimiento de las reformas aprobadas anteriormente, por ejemplo en el sector de la energía, pueda detenerse, y que otras propuestas de políticas resulten en una menor inversión y crecimiento de lo que se espera actualmente.

La decisión de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México envía una señal negativa a los inversionistas”, dijo.

Standard and Poor’s informó que la cancelación del aeropuerto no modifica su calificación sobre México, pero cambios abruptos en el sector energético llevarían a reducir su nota crediticia sobre el país.

Al mediodía de este miércoles, Moody’s anunció que la cancelación de la obra en Texcoco no era motivo suficiente para realizar algún movimiento a la baja en su calificación crediticia sobre México; sin embargo, señaló que en un periodo de seis meses se evaluará cuáles son los cambios en políticas públicas del próximo gobierno.

Escrito en: NAICM crediticia, aeropuerto, cancelación, políticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas