Durango

Conciliación GP

Piden al Congreso que intervenga en conflicto

Piden al Congreso que intervenga en conflicto

Piden al Congreso que intervenga en conflicto

BRENDA CASTRO

Inconformes con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, llevaron solicitud de intervención a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señalando una serie de irregularidades de la Junta de dicho municipio.

Sergio Duarte, asesor laboral de los trabajadores que presentan el documento al Congreso, señaló que se han ocultado y extraviado expedientes y obstaculizan el proceso, por lo que aseguró que se ha perdido la naturaleza de esta institución para lo que fue creada.

"Tenemos varios casos que estamos denunciando de manera concreta, es por eso la importancia de que intervenga la Comisión del Congreso", dijo.

Agregó que están solicitando el cese de dos secretaria de acuerdos, un perito y se plantean varios casos de manera específica el de la minera "La Valenciana", los cuales tienen 10 años luchando por su liquidación y se ha obstaculizado el proceso.

Por su parte, Luis Manuel Trejo, detalló que son 120 extrabajadores de la desaparecida compañía minera "La Valenciana" en huelga, los cuales ya tienen cerca de 10 años solicitando se respeten sus derechos laborales.

"Hemos metido papelería para agilizar nuestros trámites y los pierden, nos esconden las promociones que llevamos y se tardan semanas, necesitamos que nos apoyen para salir de este problema", dijo.

Escrito en: CONCILIACIÓN GP irregularidades Conciliación GP styps durango casos, tienen, solicitando, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas