Durango

robos casa-habitación

Delito patrimonial, el más denunciado

Delito patrimonial, el más denunciado

Delito patrimonial, el más denunciado

BRENDA CASTRO

El delito patrimonial es el que tiene mayor incidencia en la población, el cual se debe a la falta de empleo.

El presidente electo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, Gustavo Gamero Luna, expuso que el área con la que cuentan donde se presta servicio social a la comunidad para ayudarles a llevar casos, en donde tienen al momento alrededor de 7 peticiones de personas que requieren servicios por delito de robo en su mayoría.

Agregó que lamentablemente los fraccionamientos Villas del Guadiana, son los más señalados en las demandas, por el tema de robo, zona que aseguró está muy perjudicada por los amantes de lo ajeno.

Indicó que se requiere fuentes de empleo para que la gente que realiza el delito de robo, esté ocupada y no tenga necesidad de cometer estas faltas.

Resaltó que el robo de vivienda y de locales comerciales es el que más se presenta, por lo que señaló que la Fiscalía General del estado ha realizado su trabajo para atender esta problemática, sin embargo considera que no ha sido suficiente.

Asimismo, Gamero Luna resaltó que en presunto delito de usura, el cual ha sido muy denunciado, resaltó que como abogados se tiene la obligación de contribuir en que eso o ocurra y exigirle a la autoridad que ese tipo de personajes que se dedican a ello tengan su castigo.

"Una vez que se determine la situación y se compruebe que realmente existe una falta en ese sentido, debe tener consecuencia, a fin de proteger el patrimonio de la gente que se ve afectada por estas acciones de engaño.

Escrito en: robos casa habitacion delitos patrimoniales durango delito, Gamero, gente, robo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas