Kiosko

Aroa Gimeno

Los pasos de Aroa Gimeno

La actriz mexico-española comparte detalles de su participación en ‘La Piloto 2’ y de su vida histriónica

Los pasos de Aroa Gimeno

Los pasos de Aroa Gimeno

MARA GÜERECA

Para hablar de Aroa Gimeno es necesario regresar al 2004. Ese año la actriz española debutó en la cinta para televisión 'El precio de una miss'. Su interpretación fue bien recibida y le abrió las puertas a otros proyectos como 'Lobos', 'El comisario de Telecinco', 'Cuenta atrás', 'Amar en tiempos revueltos', 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Valientes'. Pero para una mujer como Aroa, los retos son parte del día a día.

Así llegó a México, un país que decidió adoptar como su segunda nación al naturalizarse. 'La sombra del pasado', 'Karma', 'El Capo', 'El amo del túnel' fueron parte del trabajo que ha desarrollado en tierras aztecas. El más reciente en la segunda temporada de 'La Piloto', serie que dio paso a la entrevista telefónica que concedió a El Siglo de Durango.

¿Satisfecha con tu participación en 'La Piloto 2'?

Sí, la verdad muchísimo. Me encantó poder participar en esta producción. Ya cuando llegué ya estaba empezada, pero parece que hubiera estado desde antes, me acogieron súper bien, todo el equipo fue increíble y eso te ayuda como actor para poder trabajar agusto, divinamente.

¿Crees que tu interpretación se convirtió en un homenaje a la mujer empoderada?

A mi personaje le toca vivir tantas cosas tan duras, le hacen lo peor que le pueden hacer a una mujer. Ella es un homenaje, para mí es el mejor homenaje a una mujer empoderada a lo largo de mi carrera porque era una mujer decidida, sin miedo, con problemas por delante bastante importantes, pero aún así decidida. La verdad los guionistas hicieron un bonito trabajo.

¿Eso fue lo que te llamó la atención del personaje o qué te motivó a aceptarlo?

La verdad es que llevaba varias pruebas con W Studios y Lemon Films para varias producciones y me ofrecieron el papel después de haberme visto en varios castings, entonces digamos que fue un papel hecho a la medida. Confiaron en que yo lo podía hacer, entonces esa confianza que me dieron y lo que me contaron al principio del personaje me gustó, fue todo un conjunto de muchas cosas que me hizo aceptar hacerlo. Fue un orgullo hacerlo.

Entonces en este caso el papel te eligió, te llegó un personaje sin buscarlo ni esperarlo...

Al final nosotros vamos a un casting con toda la ilusión de querer hacerlo porque el personaje te gusta y al final no puede ser porque hay otras personas que lo ven desde fuera y lo ven de otra forma, pero al final en este caso me llegó el papel adecuado. Ahorita estamos esperando a que llegue otro adecuado también para que no nos aburramos mucho.

En tu trayectoria también destacan varias series relacionadas al narcotráfico, pero es mero entretenimiento ¿no?

Claro, al final las series y las películas cuentan las cosas que ocurren. El narcotráfico es algo que ocurre en diferentes países del mundo y al final se acaba contando. De hecho en España también se hacen series sobre el narco, ahí por ejemplo se hacen más sobre la Guerra Civil, es lo que más han vivido nuestros papás y abuelitos... la televisión acerca mucho al público a las historias del día a día y nosotros hacemos eso, una mera interpretación de lo que puede llegar a hacer. Claro que hay parte de historia inventada y otra que ha ocurrido, pero todas las historias de terror, narcotráfico, comedia, drama, así es la vida y nosotros esperamos entretener al público y que les guste nuestro trabajo.

Eres española, naturalizada mexicana ¿el hecho de convivir con dos culturas te ayuda a fortalecer tu trabajo actoral?

Por supuesto, he aprendido muchísimo. La primera semana que pisé este país ya aprendí más que en los años que llevaba en el medio, uno nace ahí y hace con lo que tiene y lo que le rodea y el poder salir de su zona de confort te abre mucho la mente. Quizá antes pensaba de una manera y ahora de otra.

¿Y esta forma de pensar ha influido al momento de elegir proyectos?

Sí porque uno va creciendo, los años le van cayendo. Ya no puedes hacer de chavita aunque quieras, ahora te toca hacer de abogada, de profesora, ahorita estoy joven y puedo hacer de una chava alrededor de los 30, pero de ahí para abajo o para arriba no (ríe). Ahí nos van cayendo los papeles de acuerdo a nuestro físico y edad así que todo es bienvenido y es una evolución como persona y profesionalmente.

Camino

Aroa debutó en 2004, en la película 'El precio de una Miss'. Le siguieron series como 'Lobos', 'Cuenta atrás', 'Sin tetas no hay Paraíso' y 'El Capo'.

Fresco

Entre los proyectos más recientes de la actriz española destacan la segunda temporada de la serie 'La Piloto' para Televisa.

En redes

Para conocer más sobre la trayectoria de Aroa y estar al pendiente de sus próximos trabajos, síguela en Instagram: @aroagimeno.

Escrito en: Aroa Gimeno final, personaje, hacer, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas