Deportes

Karen Khachanov

Khachanov detiene a Djokovic

El tenista ruso salió en su mejor momento y se proclamó ganador; Novak luchó con todas sus fuerzas, pero tuvo que asimilar la derrota

Khachanov detiene a Djokovic

Khachanov detiene a Djokovic

EFE

El ruso Karen Khachanov, de 22 años y 18 del mundo, ganó este domingo en el torneo cubierto de París el primer Masters 1000 de su carrera, al derrotar por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, de 31 años y este lunes de nuevo en el número uno del mundo, que llegaba con una racha de 22 triunfos consecutivos.

Apodado ya como el nuevo Marat Safin, el moscovita solo había ganado hasta ahora tres torneos ATP 250, dos de ellos esta temporada, Marsella y Moscú, ambos bajo techo, pero en París ha derrotado a cuatro jugadores 'top 10', el último, un Djokovic visiblemente afectado por las tres horas de la semifinal que disputó la víspera contra el suizo Roger Federer.

SORPRESA

El ruso, que se revela como un seguro de vida en finales, puesto que no ha perdido ninguna de las cuatro que ha disputado, inscribió su nombre en el palmarés de un torneo que Safin ganó en tres ocasiones (2000, 2002 y 2004), para convertirse en el primero de esta nacionalidad que gana este torneo, desde que en 2006 lo hiciera Nicolay Davydenko.

Khachanov sustituye en el palmarés al estadounidense Jack Sock y se convierte en el tercer tenista que alza el trofeo sin ser cabeza de serie, el primero desde que en 2007 lo hiciera el argentino David Nalbandian tras derrotar en la final al español Rafael Nadal.

Hasta esta edición de París, Khachanov solo había disputado una semifinal de un Masters 1.000, la del pasado torneo de Toronto, cuando perdió contra Nadal, y el de este domingo era su partido 36 en torneos de esta categoría.

Título en doble

El español Marcel Granollers y el estadounidense Rajeev Ram han ganado este domingo el título de dobles del Masters 1000 de París, el último de la temporada de esta categoría, al derrotar en la final al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 64 y 6-4. Era la primera vez que el español formaba pareja con Ram, una experiencia que se ha traducido en su primer título del año.

Escrito en: Karen Khachanov español, Masters, tres, derrotar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas