Kiosko

Teatro Infantil

'Coco' encanta a Durango

'Coco' encanta a Durango

'Coco' encanta a Durango

MARA GÜERECA

La magia de las tradiciones mexicanas encantó a las familias duranguenses con la obra 'Coco', una producción de la compañía Ortin (Organización de Teatro Infantil), inspirada en la cinta animada de Disney Pixar.

Luego de presentarse en Ciudad Juárez, Tijuana, Baja California, Ensenada, entre otras plazas, el montaje llegó a Durango para ofrecer una única función en el Teatro Ricardo Castro con un reparto integrado por Yaya Mier ('Mamá Coco'), Esther Garza ('Abuelita Elena'), Nena Pineda ('Mamá Imelda'), Gustavo Gallardo ('Ernesto de la Cruz'), Armando Juárez ('Miguel') y Arturo Vázquez.

Con coloridas escenografías y entrañables personajes y canciones el público se adentró en una aventura junto a 'Miguel', un niño que en su deseo por querer ser músico termina atrapado en el mundo de los muertos. Ahí descubre una lección de vida que nunca olvidará.

El productor Roel Ramírez González aseguró que esta adaptación fue la mejor en muchas partes del país pues "nadie montó con actores" y aunque se apegaron a la película, le dieron un final diferente para entregar un conmovedor mensaje adaptado a la vida real, una línea que ha caracterizado a su productora.

"Nos deja pensando en el mañana. Nos dice que tenemos que disfrutar la vida porque viene un futuro incierto. Sales con otra mentalidad, quieres más a tu familia, la arropas más, valoras más las cosas. En cada obra rescatemos los valores que se han ido perdiendo, ésta no es la excepción, se apega más a la realidad y se disfruta en familia. Son tradiciones que debemos vivirlas y disfrutarlas", dijo.

Escrito en: teatro infantil Coco vida, Durango, Teatro, tradiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas