Nacional

Caravana Migrante

Albergue espera la llegada de hasta 5 mil migrantes a la CDMX

Albergue espera la llegada de hasta 5 mil migrantes a la CDMX

Albergue espera la llegada de hasta 5 mil migrantes a la CDMX

EL UNIVERSAL

Alrededor de mil 500 integrantes del éxodo humano que llegaron desde ayer domingo a la capital del país permanecen a la espera de sus demás compañeros al estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Magdalena Mixhiuca, en la alcaldía de Iztacalco.

Desde muy temprano tras lo que fue su primer noche en la Ciudad de México, muchos los centroamericanos en ese albergue se preparan para desayunar en uno de los macro comedores habilitados en esas instalaciones deportivas.

Algunos de ellos salieron a descansar a las afueras de la entrada del Metro Ciudad Deportiva, donde, dijeron, salieron a ver si conseguían algún alimento puesto que dentro de los albergues todavía no se servía el desayuno.

Dentro del Metro, hay trabajadores que con megáfonos dirigen a los grupos de centroamericanos que llegan para que ingresen al servicio de transporte colectivo.

Algunos otros, se asean o aprovechan el tiempo charlar sobre sus experiencias o bien para participar en algunas actividades con los psicólogos del albergue.

Autoridades capitalinas han informado que al próximo miércoles podría llegar un grupo más numeroso de 3 mil migrantes que vienen en camino en las distintas caravanas que buscan llegar hacia Estados Unidos; en total se esperan 5 mil personas en el albergue.

Escrito en: caravana migrante Refugiados Migrantes en México salieron, Ciudad, llegar, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas