Regional

peñón blanco

Arranca fiesta patronal en Peñón Blanco

Arranca fiesta patronal en Peñón Blanco

Arranca fiesta patronal en Peñón Blanco

RICARDO BELTRÁN

Habitantes del municipio de Peñón Blanco fueron partícipes del arranque de las fiestas patronales, denominadas "San Diego de Alcalá 2018".

Las festividades arrancaron con el ya tradicional Paseo de Gallo de las candidatas a Reina, quienes desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal.

Fue la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, quien encabezó el paseo luego de realizar el corte del listón que dio inicio a las fiestas de la comunidad.

Durante el arranque de las actividades, que coordinó la Dirección de Arte y Cultura del Municipio, estuvieron presentes, también, el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fernando Rodarte Borrego, y demás autoridades municipales.

Durante el primer día cientos de habitantes del municipio asistieron al Teatro del Pueblo; ahí la Alcaldesa convocó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas en estas fiestas.

Resaltó que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de apoyar en la medida de lo posible la preservación de las tradiciones de la región, lo que incluye sus fiestas patronales.

Previo a la inauguración en el Teatro del Pueblo, se llevó a cabo la última presentación de las candidatas a reina de las fiestas patronales "San Diego de Alcalá 2018", Srita. Sarahi Guevara Ayala, Srita. Odette Michel Machado Castillo y Srita. Andrea Lucero Sariñana Amaya.

La elección se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, tras lo cual se hará la coronación.

Escrito en: Peñón Blanco fiestas, Srita., candidatas, "San

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas