Durango

ALERTA DE GÉNERO

'Necesario, reformas para tipificar el feminicidio'

'Necesario, reformas para tipificar el feminicidio'

'Necesario, reformas para tipificar el feminicidio'

BRENDA CASTRO

A pesar de que este año han sido menos feminicidios según datos de la Fiscalía General del Estado, esto es porque no se tipifican de manera correcta.

La Diputada Local (PRI), Alicia Gamboa Martínez, señaló que en 2017 se tuvieron 11 casos de feminicidio y este año 3 casos, asegurando que hoy en día no se tipifican todos como feminicidio, por lo que señaló es necesario reformas al Código Penal.

“El que no se tipifiquen los casos como feminicidios, no quiere decir que en el Estado no exista alerta de género, ni feminicidios, hoy que se da la alerta en 16 municipios, debería ser en los 39, porque en todos se viven temas alarmantes”, dijo.

Agregó que se debe trabajar para que se haga esa ampliación a todo el Estado, señalando que en Durango con esta alerta, será un antes y un después, esperando que las cosas avancen en favor de las mujeres.

Asimismo, detalló que se tiene que hacer un análisis profundo para realizar las modificaciones a la Ley, a fin de que se tipifique como feminicidio el delito que reúna todos los requisitos para ser calificado como tal.

La Legisladora exhortó a que lejos de hacer eventos conmemorativos donde asisten funcionarios, se salga a territorio donde existe la violencia, en la zona rural principalmente, trabajando en campo, asegurando que solo así se podrá erradicar.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO FEMINICIDIOS DURANGO FEMINICIDIOS todos, reformas, alerta, feminicidios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas