Kiosko

Caravana de migrantes

Café Tacvba visita a migrantes en Magdalena Mixhuca

Café Tacvba visita a migrantes en Magdalena Mixhuca

Café Tacvba visita a migrantes en Magdalena Mixhuca

EL UNIVERSAL

Los cantantes Rubén Albarrán y Emmanuel del Real de la banda Café Tacvba visitan el albergue para migrantes de la caravana hondureña.

Aunque no se tiene contemplado que interpreten algunas de las melodías que hicieron famosa a su banda, Albarrán dijo que "traemos una guitarra".

De paso. La Secretaría de Gobernación informó que la "mayoría" de los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México, rechazaron las medias de protección internacional, como es la de refugio.

Además de "declinar" adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el gobierno federal, el cual permite permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos, e incluso, a un empleo temporal.

La dependencia federal sostuvo que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), de manera oportuna les habló a los centroamericanos sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, para así contar con las medidas de protección que otorga el Estado mexicano.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes manera, Tacvba, México,, protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas