Kiosko

Caravana de migrantes

'¿Y esos quiénes son?' preguntan migrantes sobre Café Tacvba

'¿Y esos quiénes son?' preguntan migrantes sobre Café Tacvba

'¿Y esos quiénes son?' preguntan migrantes sobre Café Tacvba

EL UNIVERSAL

Una guitarra acústica y su voz bastaron. Durante 4 minutos, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real cantaron y de repente, el albergue para migrantes se convirtió en un concierto improvisado de Café Tacvba.

Los intérpretes llegaron al campamento al filo de las 4 de la tarde para hacer un breve recorrido por las carpas y saludar a los integrantes de la caravana, muchos no los reconocieron, pero de todas formas Albarrán saludaba a los curiosos e incluso se acercó a un grupo de hombres que jugaba futbol para invitarlos.

"Nos vamos a echar unas rolas, ¿no se quieren acercar?", les preguntó y luego regresó encogido de hombros. "Que están ocupados".

No importó, el intérprete de "Las Batallas" se dirigió hacia dos señoras y sus hijos que se acercaron a la bola y con sus celulares los grabaron.

Los músicos tocaron la canción "Olita Del Altamar" y después prendieron una salvia para limpiar el ambiente, alejar las malas energías y pedir por todas las personas migrantes.

"Para que lleguen con bien a sus destinos, que estén cuidados, protegidos, que sean bienvenidos a donde han decidido llegar y los obstáculos se resuelvan. Que todos los días estén contentos y los niños tengan qué comer", dijo. "Que lleven en su corazón a su gente que dejaron atrás".

Hubo pocos aplausos puesto que menos de 10 personas escuchaban el concierto improvisado; la mayoría de quienes pasaban por ahí no los conocían.

- ¿Y esos quiénes son?, preguntó un señor que pasaba por ahí.

- Una banda de rock mexicana, le contestó uno de los reporteros que cubría la presentación.

- ¿Y son famosos?

- Sí

- Ah

Después, con solo una guitarra acústica, interpretaron "Las Flores", una de las canciones más significativas de lo originarios de Satélite, Estado de México que dedicaron a los niños.

"Deseando que los chiquitos puedan florecer. Que florezcan muy bello. Que crezcan esos brotecitos".

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes esos, guitarra, migrantes, estén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas