Durango

ALERTA DE GÉNERO

La alerta en Durango no es por feminicidios

La alerta en Durango no es por feminicidios

La alerta en Durango no es por feminicidios

DANIEL ESTRADA

Con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 16 municipios de Durango, la entidad no es señalada por registrar un alto índice de feminicidios.

Así lo aseguró Laura Elena Estrada Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer, quien señaló que Durango está muy por debajo de la media nacional en feminicidios, por lo que también se encuentra muy lejos de tener "focos rojos" en dicha materia.

Mencionó que el problema de violencia que se vive en la entidad, se gesta desde el seno de las familias; misma que sufren niñas, adolescentes y mujeres adultas.

"Nuestras mujeres están siendo víctimas de violencia dentro de las cuatro paredes de su hogar", expuso la funcionaria estatal.

También habló de la violencia sexual de la que son víctimas las niñas, niños y adolescentes, también en sus propias casas y por sus mismos familiares.

Manifestó que el Gobierno de Durango trabaja en atención a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, referente a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Indicó que será necesario esperar para conocer la cantidad de recursos que bajarán a a Durango para atender los requerimientos que trae consigo la Alerta de Género, ya que está muy próximo el cambio de poderes a nivel federal.

"No sabemos en que sentido y en que tiempo se hará la asignación de recursos, así como las reglas de operación que se implementarán para atender esta declaratoria", expuso.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO FEMINICIDIOS DURANGO violencia, Durango, Alerta, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas