Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

En la capital, 68% de violencia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación alcanza a 16 municipios del Estado, es el que alberga a la capital del Estado el que acapara la gran mayoría de los casos. De acuerdo al registro oficial, el 68 por ciento de las denuncias formales por violencia familiar (más del 90 por ciento tienen que ver con maltrado a una mujer) ocurrieron aquí.

Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros nueve meses del año se abrieron cuatro mil 468 carpetas de investigación en toda la entidad por violencia familiar.

Sin embargo, la gráfica exhibió que hubo 15 municipios que no registraron una sola denuncia por dicho motivo del fuero común.

Por el contrario, el municipio de Durango concentró un total de tres mil 037 casos de violencia; es decir, el 67.9 por ciento del total de denuncias de agresiones familiares de toda la entidad.

De esta manera, la capital refrenda una tendencia creciente durante los últimos dos años, pues al cierre del año 2017 concentró el 69.6 por ciento de las denuncias estatales, con tres mil 620 expedientes.

Cabe recordar que el martes la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de violencia de género que involucró a 16 municipios de Durango, entre los que se encuentran, además de la capital, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Escrito en: violencia familiar ALERTA DE GÉNERO violencia, denuncias, municipios, familiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas