Durango

CEDH

CEDH, preparada para paso de migrantes por Durango

CEDH, preparada para paso de migrantes por Durango

CEDH, preparada para paso de migrantes por Durango

BRENDA CASTRO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), está listo en Durango para proteger y vigilar la integridad de los migrantes que están realizando una caravana hacia Estados Unidos.

Lo anterior, lo indicó Marco Antonio Güereca Díaz, el cual destacó que se está monitoreando el paso de dicha caravana, que pasará por territorio duranguense, se realizará operativo para garantizar sus derechos humanos en su paso por el estado.

“Hay que tener congruencia, si pedimos respeto para nuestros connacionales que están en Estados Unidos, debemos exigir el mismo respeto a los de Centroamérica, ya que la calidad migratoria no es un delito, son seres humanos que tratan de buscar mejor calidad de vida para ellos y su familia”, dijo.

Expuso que como Comisión estarán vigilantes para atender cualquier situación que se de en cuestión de violación a los derechos humanos, en el paso de esta caravana, detallando que se estará alerta del paso de esta, para que los migrantes tengan fácil acceso a dicha autoridad y se les pueda apoyar.

Las comisiones de todo el país nos encontramos en comunicación, donde nos informamos del avance de dicha Caravana, sin embargo, por la cuestión geográfica no creo que esté transitada para Durango capital, pero si para Gómez Palacio, que si es ruta de pasada hacía Chihuahua o Tamaulipas”, dijo.

Escrito en: CEDH caravana migrante paso, dicha, Durango, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas