Durango
BRENDA CASTRO
jue 8 nov 2018, 1:21pm 23 de 25

CEDH, preparada para paso de migrantes por Durango

“Hay que tener congruencia, si pedimos respeto para nuestros connacionales que están en Estados Unidos, debemos exigir el mismo respeto a los de Centroamérica", dijo Marco Antonio Güereca Díaz. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), está listo en Durango para proteger y vigilar la integridad de los migrantes que están realizando una caravana hacia Estados Unidos.

Lo anterior, lo indicó Marco Antonio Güereca Díaz, el cual destacó que se está monitoreando el paso de dicha caravana, que pasará por territorio duranguense, se realizará operativo para garantizar sus derechos humanos en su paso por el estado.

“Hay que tener congruencia, si pedimos respeto para nuestros connacionales que están en Estados Unidos, debemos exigir el mismo respeto a los de Centroamérica, ya que la calidad migratoria no es un delito, son seres humanos que tratan de buscar mejor calidad de vida para ellos y su familia”, dijo.

Expuso que como Comisión estarán vigilantes para atender cualquier situación que se de en cuestión de violación a los derechos humanos, en el paso de esta caravana, detallando que se estará alerta del paso de esta, para que los migrantes tengan fácil acceso a dicha autoridad y se les pueda apoyar.

Las comisiones de todo el país nos encontramos en comunicación, donde nos informamos del avance de dicha Caravana, sin embargo, por la cuestión geográfica no creo que esté transitada para Durango capital, pero si para Gómez Palacio, que si es ruta de pasada hacía Chihuahua o Tamaulipas”, dijo.

“Hay que tener congruencia, si pedimos respeto para nuestros connacionales que están en Estados Unidos, debemos exigir el mismo respeto a los de Centroamérica", dijo Marco Antonio Güereca Díaz. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CEDH Caravana Migrante

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry