Nacional

Caravana de migrantes

Inicia llegada de migrantes a albergue en Zapopan, Jalisco

Inicia llegada de migrantes a albergue en Zapopan, Jalisco

Inicia llegada de migrantes a albergue en Zapopan, Jalisco

NOTIMEX

La Policía Municipal de Guadalajara informó que esta noche un grupo de migrantes arribó a la capital de Jalisco, por lo que aplicó operativos para trasladarlos al albergue instalado en el auditorio Benito Juárez, ubicado en Zapopan.

"Recibimos a un contingente de la caravana migrante en La Joya, donde en coordinación con la Policía del estado les brindamos el apoyo para llegar al auditorio Benito Juárez", señaló la corporación en su cuenta de Twitter.

Detalló que son 10 patrullas y 30 policías de la Policía que integran el operativo de vigilancia de la caravana migrante, así como el camión de la comisaría y ocho unidades tipo Van se pusieron a disposición para el traslado de las personas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, indicó que el albergue cuenta con áreas para familias, hombres, mujeres, baños, regaderas, comedores y dormitorios.

Informó que en el ingreso principal del recinto ferial se encuentra instalado un centro de acopio para recibir víveres, agua y alimentos no perecederos. Asimismo, se darán servicios de atención médica en varios módulos de salud, hospital móvil y ambulancias del gobierno estatal y Cruz Roja.

"Para mantener un espacio óptimo instalaremos equipos de recolección de basura, pipas de agua potable y una moto bomba; en todo momento estará presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco", publicó.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes Policía, albergue, Jalisco,, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas